Buenos Días Perú

03/08/2023

Plaza Mayor de Lima: comerciantes denuncian que siguen siendo afectados por cierre con rejas

Comerciantes denuncian que continúan siendo afectados por el cierre de la plaza Mayor de Lima con rejas debido a las manifestaciones que se siguen registrando.




Comerciantes denuncian que continúan siendo afectados por el cierre de la plaza Mayor de Lima con rejas debido a las manifestaciones que se siguen registrando. Como se recuerda, la Policía Nacional ha restringido el libre tránsito peatonal colocando rejas metálicas porque aún se reportan algunas movilizaciones en contra del Gobierno en inmediaciones del centro de la capital.

Según indicaron las autoridades, un grupo de manifestantes de la Confederación Nacional de Trabajo y Fonavistas realizaron una protesta en el Paseo de los Héroes Navales. Asimismo, señalaron que el grupo de deudos de las protestas realizaban una vigilia en la sede de Asuntos Sociales de la Policía en el Rímac.

GOLPE AL TURISMO 

Esto ha afectado a los negocios y comerciantes del lugar, como es el caso del restaurante El Pacífico, donde su encargado comenta que debido al enrejado de la Plaza Mayor sus ventas han disminuido considerablemente.

"Incluso el 28 y 29 por el tema de manifestaciones ha estado cerrado totalmente, es algo gravísimo. Acá se vende un promedio de 300 a 400 menús, con los cierres pues ni al 10% se llega", declaró a Panamericana Televisión.

El enrejado no solo afecta a los negociantes de la zona, sino también a los ciudadanos y turistas que acuden al Centro Histórico a disfrutar de los paisajes y la arquitectura colonial.

Cabe recordar que, en septiembre del 2022, el Poder Judicial emitió una resolución que dispuso que el Ejecutivo retire estas rejas metálicas que impedían el ingreso. El Primer Juzgado Constitucional de Lima dispuso esto al considerar que el cierre vulnera el derecho a la libertad individual y libre tránsito.


Temas Relacionados: Centro De LimaManifestacionesPlaza De ArmasRejasTurismo

También te puede interesar:

DENGUE