Este último lunes se confirmó la muerte del ciudadano venezolano Yubert Andherson Mato (37), quien intentó asaltar a un policía que resultó gravemente herido tras recibir un balazo en la cabeza por resistirse al robo de su vehículo en inmediaciones del grifo Santa Marta, en el distrito Ate Vitarte.
LOS HECHOS
Las cámaras de seguridad registraron a este delincuente acercándose a su víctima a bordo de una mototaxi para luego amenazarlo con una pistola; no obstante, el efectivo de 53 años se defendió del ataque y se desató una balacera entre ambos. Uno de los proyectiles impactó cerca del oído izquierdo del policía, mientras que el malhechor recibió diversos disparos en el abdomen.
Tras percatarse del altercado, los agentes de la comisaría de Vitarte ejecutaron el “Plan Cerco” para capturar al hampón, quien ofreció fuerte resistencia a la intervención policial.
Luego de la intervención, el extranjero fue trasladado al Hospital de Emergencia de Ate Vitarte para ser atendido. Mientras que el agraviado fue llevado al Hospital de la Policía, donde se viene recuperando favorablemente.