Buenos Días Perú

25/07/2023

Enfrentamientos entre vecinos de Ate y fiscalizadores: “¿Van a traer serenazgo todos los días?”

El enfrentamiento se origina tras el retiro de las rejas que habían colocado los vecinos meses previos.




Continúa el enfrentamiento entre los vecinos de la Urbanización Las Flores en Ate y los fiscalizadores del distrito, debido a que estos retiraron rejas de la zona que al parecer protegía a los residentes de la inseguridad de la zona. 

Con arengas, pancartas y claros enfrentamientos, los vecinos hicieron presente su descontento al ser despojados de estas rejas sin previa consulta. Estos afirman que los gastos de estas estructuras habían sido cubiertos por los residentes y no por la municipalidad. 

“La municipalidad no ha pagado nada”, expuso un representante de los vecinos. 

IMPORTANCIA DE LAS REJAS

Un vocero de este grupo de vecinos menciona que antes de la instalación de estas rejas, se observaba un mayor clima de inseguridad en la zona. 

“¿Qué está haciendo para reemplazar que nos quite las rejas?, ¿va a traer serenazgos todos los días?”, le increpó al alcalde de Ate. 

Una crítica que se le realiza a este grupo es que al parecer habría personas lucrando por el cobro a vecinos por la vigilancia de la zona, acusación que diversos residentes señalaron como falsa, al argumentar que esta cuota ayudaría a mejorar la seguridad de la zona. 

“Desde que exige la reja, todos los vecinos nos hemos sentido más seguros”, señaló uno de los participantes quién denuncia un deficiente funcionamiento de las cámaras de seguridad de la zona. 


Temas Relacionados: AteCamarasFiscalizadoresLocalesMunicipalidad De AteRejasSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE