Buenos Días Perú

18/07/2023

Barranco: denuncian discriminación a escolares del Callao en Puente de los Suspiros

Madres de familia denuncian que un grupo de estudiantes del Callao fueron víctimas de discriminación por parte de serenos que les prohibieron tomarse fotos en la vía pública.




Madres de familia denuncian que un grupo de estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Jesús Maestro, del Callao, fueron víctimas de discriminación por parte de serenos del distrito de Barranco que les prohibieron tomarse fotos en el Puente de los Suspiros.

EL CASO

La señora Carmen indicó que los menores llegaron al lugar para realizar una sesión fotográfico con motivo de la graduación de los escolares, y que en un primero momento si se tomaron algunos fotos, pero que luego llegó un agente de serenazgo y les pidió que se retirarán. "El sereno preguntó a uno de las mamás de qué colegio, de dónde venían y respondimos que el Callao, entonces el señor siguió insistiendo para que nos retiráramos, inclusive se interponían en las fotos de los chicos", declaró a Buenos Días Perú.

La denunciante señala que la sesión no fue nada ostentosa como para que les pidieran que se fueran del lugar, y que solo contaban el fotógrafo. Asimismo, indicó que uno de los agentes municipales se acercó para decirles que estaba prohibido tomarse fotos, ya que para ello se necesitaba un permiso especial, a pesar que al Puente de los Suspiros es un centro turístico, y vía pública, donde todo el mundo puede hacerlo.

"No éramos el único colegio, habían como 10 colegios más que se estaban tomando fotos en los mismos lugares", detalló.

La señora Carmen indicó que envió su queja a la página web de la Municipalidad de Barranco, pero que no ha recibido respuesta, por lo que espera un pronunciamiento del municipio.

 


Temas Relacionados: BarrancoColegioDenunciaDiscriminación

También te puede interesar:

DENGUE