Buenos Días Perú

11/07/2023

Niño Global: Advierten que Chosica es distrito más vulnerable ante este fenómeno

Ante los posibles riesgos se ha instalado moderno sistema de contingencia conocido como ´mallas antihuaicos´.




Se advierte que más de 180 viviendas en el distrito de Lurigancho-Chosica podrían encontrarse en peligro si el gobierno central no toma las acciones inmediatas para la ejecución de proyectos de saneamiento y asentamiento, ante el riesgo del fenómeno del Niño Global

“Falta del gobierno ese liderazgo político que se requiere para poder acciones inmediatas”, señala el alcalde, Oswaldo Vargas. 

Este distrito ha sido catalogado como el más vulnerable ante las posibles consecuencias que se puedan desencadenar a raíz del Niño Global. El burgomaestre mencionó anteriormente ha manifestado su preocupación ante las autoridades sobre el riesgo de las infraestructuras de la zona, pero que no observa hay lentitud en el accionar de estas.

“Hay lentitud y sobre todo el tema es que no se ha hecho ni una construcción planificada que permita causar los huaicos y el río Rímac.”, expuso ante las cámaras de Panamericana Televisión.

‘MALLAS ANTIHUAICOS´

A raíz de los posibles riesgos, el municipio ha instalado un moderno sistema de contingencia conocido como ´mallas antihuaicos´, el cual tiene como objetivo impedir el ingreso de piedras y agregados, disminuyendo el impacto de este fenómeno natural.

El plan de prevención también se tiene contemplada la descolmatación de las 21 quebradas, acción que debería realizarse constantemente, pero por falta de presupuesto solo se realiza por inmediatez ante la llegada de un fenómeno natural.


Temas Relacionados: BurgomaestreChosicaEl Niño GlobalHuaicosQuebradasRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE