Buenos Días Perú

11/07/2023

'Toma de Lima': identifican a 9 coordinadores de marcha vinculados a Sendero Luminoso

Uno de los identificados es Hernán Pavel Yabar Gonzáles, protagonista del atentado contra Panamericana Televisión el año pasado.




La Policía Nacional informó que se identificó a nueve coordinadores e impulsores de la nueva 'Toma de Lima', manifestación que podría ser una réplica de la violencia desatada a inicios de año.

Algunos de los identificados ya son rostros conocidos como el exministro de Pedro Castillo, Iber Maraví y otros no tanto como Alex Chamán, fundador del Movadef de Bolivia, pero todos -según la Policía- con cercanía e identificación con Sendero Luminoso.

"Hay personas que se encuentran identificadas, que son excarceladas por terrorismo que hoy las hemos identificado en las calles, pero que además no es una cuestión de inteligencia o de proyección, sino que ellas mismas se pronuncian a favor y las actividades que realizan son sabidas de que están impregnadas de un alto odio de ideología perversa", declaró el general PNP Óscar Arriola.

Las exigencias que plantean estos nueve sujetos son la renuncia de Dina Boluarte, el regreso al poder de Castillo Terrones, la disolución del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

¿QUIÉNES SON?

En esta lista de nueve impulsores figuran Maraví Olarte, extitular del Ministerio de Trabajo y ahora vocero de Pedro Castillo; Tito Rojas, presidente del Sute Puno; Alex Chamán, fundador del Sute Bolivia; Lucio Ccayo, secretario del Sute Puno; Magno Arteaga, presidente del Frente de Defensa del Pueblo Ayacucho; Alexander Pilco, secretario general del Fenate Puno; Amador Núñez, presidente del Frente Organizaciones Populares de Puno y Hernán Pavel Yabar Gonzáles, protagonista del atentado contra Panamericana Televisión el año pasado.

Si bien se ha difundido de una posible estrategia marcada por parte de los manifestantes para generar caos, el ministro del Interior indicó que la Policía está preparada y viene tomando medidas de prevención desde este último lunes. 


También te puede interesar:

DENGUE