Buenos Días Perú

10/07/2023

SMP: Revelan modus modus operandi de banda criminal que robaba camionetas Toyota ´Hilux´

Los criminales utilizan un dispositivo llamado ́bloqueador ́ para evitar ser ubicado por la policía.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a los integrantes de una organización criminal que estaría dedicada al robo de camionetas Toyota ‘Hilux’ en San Martín de Porres.

Las víctimas mencionan que su vehículo fue intervenido por los hampones en la avenida Perú en San Martín de Porres cuando se encontraban de regreso de realizar sus trabajos de campo en el área de geología. Posterior al asalto de los delincuentes, los jóvenes deciden ponerse en contacto con las autoridades policiales, quienes en un rápido operativo lograron desarticular esta banda.

MODUS OPERANDI

La policía reveló que este tipo de bandas, después de perpetrar el robo de autos de alta gama, usualmente coloca un dispositivo denominado ́bloqueador ́para evitar ser seguidos y ubicados por la policía, posteriormente proceden a cambiar las placas y vender estos autos en minas o fuera del país. 

“El ingeniero es el encargado de bloquear y desactivar el GPS”, expuso una autoridad policial, quién advierte la peligrosidad de estos "Una banda criminal totalmente armada para realizar este tipo delitos”. 

En sus declaraciones hace mención de lo organizada que se encuentran este tipo de hampones para perpetrar sus delitos y salir impunes.


También te puede interesar:

DENGUE