Buenos Días Perú

20/06/2023

¿Hitler?: Conozca más detalles de uno de los decomisos de droga más importantes de los últimos años

La cocaína iba empacada con la bandera Nazi y se encontraba en la zona de refrigeración de un barco.




En el año, la Dirandro ha decomisado más de 6 toneladas de cocaína en los diferentes puertos del país. La esvástica, representativa de la bandera del Partido Nazi, volvió a la palestra del ojo público, tras realizarse uno de los decomisos de droga más importantes de los últimos tiempos. En donde incautaron 50 kilos de cocaína en bloques con el nombre de Hitler impreso. 

En un barco que llegó de Guayaquil al puerto de Paita, con dirección a México y con destino final a Bélgica, se encontraron numerosos paquetes de cocaína en el sistema de refrigeración de los contenedores del buque, en la misma zona dónde se llevaban los espárragos de exportación para el viejo continente. 

"En nuestro país lo que actualmente hay son organizaciones que trabajan, digamos así, que trabajan para otras organizaciones, son los proveedores de mercancías. Una organización de narcotráfico requiere, digamos así, del servicio del proveedor. El proveedor tiene toda una estructura criminal que se encarga de traer la droga, de su producción, el transporte, el acondicionamiento y es el responsable de subir la droga”, hizo mención una autoridad de la policía

Según la DEA, el Perú es el segundo productor mundial de cocaína y cultivador de hoja de coca. España, Italia, Bélgica, Turquía son algunos de los países en donde se observa una alta recepción de estos narcóticos. Por otro lado, en el puerto del Callao y de Paita son los puertos en donde se ha incautado mayor cantidad de droga.


Temas Relacionados: CocaínaDirandroGuayaquilNazi

También te puede interesar:

DENGUE