En plena madrugada del día de ayer, tres delincuentes de nacionalidad venezolana escaparon de la Comisaría de Yerbateros en San Luis. La policía emprendió una incesante búsqueda y hoy logró capturar a uno de los criminales prófugos.
La recaptura de uno de los sujetos ocurrió en una vivienda en Ventanilla, dónde el delincuente se encontraba plácidamente acomodado en un camarote. Estos criminales ya se encuentran identificados como Dixón Sojo Licón, Winder Soto León y Jhoangel Nuñez Carrasquel, los cuales cuentan con antecedentes del delito de robo agravado; sin embargo, estos escaparon antes de ser puestos a disposición del Ministerio Público, así que se presume que los delitos podrían ser más.
Los vecinos señalan que no es la primera vez que uno de los delincuentes se escapa. Incluso mencionan que se han visto en la necesidad de reacomodar sus viviendas para resguardar la seguridad y vida de sus familias.
Ante este hecho, el coronel José Álvarez informó que los efectivos de turno serán investigados por la Fiscalía y la Inspectoría de la Policía.
“Hay un descuido ,efectivamente una negligencia del personal policial, que estaba a cargo de la custodia. Lo cual se ha informado al Ministerio Público para que el Ministerio Público abra una investigación por fuga de detenidos de la comisaría”, señaló además de confirmar que los barrotes de la celda fueron limados y que esto formó parte de su plan de fuga.