Buenos Días Perú

25/05/2023

Exclusivo: Este es el testimonio de los empresarios bolivianos que les robaron 6 mil dólares en Lurín

Exclusivo: Este es el testimonio de los empresarios bolivianos que les robaron 6 mil dólares en Lurín




Como informábamos el día de ayer, un auto quedó completamente destruido tras chocar violentamente con un camión tráiler, a bordo del vehículo iban los integrantes de una banda delincuencial que estaba en plena fuga. El saldo del fatal accidente fue un delincuente muerto, uno herido y el tercero logró escapar.

Los tres hampones sólo minutos antes, habían asaltado violentamente a dos transportistas bolivianos en Lurín, arrebatándoles 6 mil dólares que acaban de retirar de una entidad bancaría.

“Dos jóvenes nos abordaron y nos apuntan con el arma, nosotros no nos hemos intimidado y hemos peleado, nos hemos peleado ambos, cada uno y en ese momento vino un taxi, el conductor era su cómplice y a golpes le sacaron a mi amigo y se llevaron el dinero, 6 mil 200 dólares en efectivo” narró uno de los transportistas bolivianos afectados.

Habían retirado la fuerte suma de dinero de una agencia bancaria en Santa Anita y fue a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Sur, en Lurín, donde los delincuentes los abordaron.

“Tenemos sospecha de que alguien sopló, yo sospecho directamente de alguien al interior de la agencia bancaría (…) alguien nos ha soplado dentro del banco ellos o el banco nos sopló porque en ningún momento sacamos el dinero ni manejamos el dinero” manifestó.

Cabe indicar que el sujeto detenido responde al nombre de Renzo Asuaje Vivas, de 22 años, de origen extranjero, tiene un carnet temporal de permanencia, y su condición en el país no es ilegal.


Temas Relacionados: AsaltoBolivianosLurínRaqueteros

También te puede interesar:

DENGUE