Buenos Días Perú

25/05/2023

Marina de Guerra: Desde hoy oleaje anómalo llegará a su pico más alto en la Costa Verde

El fin de semana pasado se cerraron 90 puertos y se espera un número similar cerrados para los siguientes días.




La calma se hace esperar un poco más y es que los fuertes oleajes en la zona de la Costa Verde se extenderían toda esta semana, según informó el jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, Giacomo Morote

Lo que parecía calma en el mar peruano tras la disminución del oleaje anómalo los primeros días de esta semana, no será así todavía y es que la Dirección de Navegación e Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú anunció que el nivel de las olas en la costa peruana aumentará a fuerte hoy jueves 25 y llegará a muy fuerte entre el viernes y el sábado de esta semana.

El comandante Giacomo Morote, jefe de Oceanografía, explica que el oleaje obedece al tren de olas provenientes del sur de Chile y que estos afectarán mayormente a las playas y puertos del centro y sur del Perú.

Como se recuerda el fin de semana pasado se cerraron 90 puertos y se espera un número similar cerrados para los siguientes días.

En tanto esta mañana un equipo de Buenos Días Perú, recorrió el tramo de la Costa Verde en el Callao y comprobó que continúa cerrado por el gobierno regional, y es que las olas en esta parte continúan llevando piedras a la pista y a la ciclovía que tiene que estar siendo constantemente recogidas por los trabajadores de limpieza pública.

Cabe señalar que la Marina de Guerra cuenta con cámaras en distintos puertos del litoral para vigilar el comportamiento del mar durante la llegada de este nuevo oleaje, y se estima que no habrá días de playa ni actividades este fin de semana.


También te puede interesar:

DENGUE