Buenos Días Perú

22/05/2023

La Molina: fingen ser invitados en una boda y se roban un dron dentro de una parroquia

Los agraviados esperan la pronta identificación de los ladrones con la difusión de los videos de las cámaras de seguridad.




Eran las 7:30 p.m. (de la noche del pasado sábado 13 de mayo varias personas estaban al interior de una parroquia y celebran el matrimonio de una pareja. Todos miran al centro, pero nadie advierte que tres sujetos están a punto de robar costosos equipos de grabación, sin importarles que se encuentran en la casa de Dios y bajo la mirada de la Virgen María.

El robo ocurrió en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación en Camacho, La Molina. Una pareja bien vestida, acorde a la celebración se infiltró entre los invitados y se acercó hasta donde se encontraban los equipos de grabación, aprovechando el descuido el hombre se agacha, coge una caja, se levanta y se retira por la puerta lateral seguido de su cómplice.

Otra cámara los registra saliendo por los jardines laterales hasta que se encuentran en el frontis con quien parecer ser un segundo cómplice que fungía de campana. Los delincuentes habrían estudiado a sus víctimas, ya que fueron directamente por la caja del dron de uno de los técnicos. Se trata de una máquina cara que puede llegar a costar miles de dólares según el modelo.

 

AUMENTAN LOS ROBOS EN SURCO

La denuncia ya fue hecha ante la comisaría del sector, sin embargo, esta no es la única denuncia hecha por robos en la zona. Los vecinos de las inmediaciones de la parroquia denuncian que los robos a mano armada aumentaron tras la pandemia.

La falta de patrullaje en la zona empodera a los asaltantes que creen que pueden ingresar a la parroquia y robar sin ser detenidos. Ahora, los agraviados esperan la pronta identificación de los ladrones con la difusión de los videos de las cámaras de seguridad.


Temas Relacionados: BodaDroneInglesia CatólicaInseguridadMatrimonioRoboSurco

También te puede interesar:

DENGUE