Buenos Días Perú

19/05/2023

Oleajes anómalos obligan a cerrar más de 60 puertos

La Dirección de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú anunció que los oleajes anómalos continuarán hasta el miércoles 24 de mayo y la disminución será progresiva.




El oleaje anómalo que ha sido la causa del cierre del cierre de 65 puertos de los 120 que existen a nivel nacional, se sintió con fuerza en las costas del callao, incluso la marea trajo consigo a un lobo marino bebé que quedó varado.

El mamífero estaba bastante atemorizado al encontrarse en un lugar extraño, por más que intentaba regresar a su hábitat no podía hacerlo, sin embargo, con ayuda de los trabajadores de la Municipalidad de La Perla y la Policía Nacional pudo retornar al mar.

Minutos después y ante las piedras de gran tamaño que eran expulsadas de la orilla hacia la vía rápida, las autoridades decidieron cerrar el tramo de la Costa Verde Callao desde Chucuito hasta el límite de la perla con San Miguel.

Los trabajadores de la provincia se encargaron de recoger las piedras de la vía, en la que algunas personas se encontraban haciendo deporte pese a que por precaución se recomendó suspender este tipo de actividades.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

La Dirección de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú anunció que los oleajes anómalos continuarán hasta el miércoles 24 de mayo y la disminución será progresiva.

En tanto la Capitanía de Puertos recomenda no realizar actividades pesqueras, portuarias y recreativas en las playas.


Temas Relacionados: CierreCosta VerdeCosta Verde CallaoLa PerlaOleaje AnómaloSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE