Buenos Días Perú

09/05/2023

Municipalidad de Comas plantea liberar las calles de ambulantes para combatir la extorsión

El gerente de seguridad de ciudadana del distrito de Comas, sostuvo que ya iniciaron el plan de recuperación de los espacios públicos.




El gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Comas, el general (R), Alberto Jordan propuso erradicar a los vendedores ambulantes y recuperar las calles de estos comerciantes que ocupan los espacios públicos, con el fin de contribuir a una estrategia para combatir la extorsión y cobro de cupos en el distrito.

"El tema policial es uno y el tema municipal es otros, nosotros recuperando los espacios públicos y lo estamos haciendo bien. Nosotros como municipalidad recuperamos los espacios públicos", mencionó el gerente de seguridad ciudadana de  Comas en Buenos Días Perú.

La autoridad sostuvo que como municipalidad trabajan por recuperar los espacios públicos, pero las denuncias por extorsión y cobros de cupos en el distrito de Comas es facultad de los agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes deben investigar a quienes estarían detrás de este delito.

En otro momento, se mostró en contra de la creación de la policía municipal en el país, pues según la experiencia en otros países sería una propuesta que no funcionaría en el Perú.


Temas Relacionados: AsaltoCobro De CuposComasInseguridad CiudadanaRobos

También te puede interesar:

DENGUE