La indignación de una vecina es compartida por cinco familias de un edificio en los olivos que denuncian estar sin agua potable por más de un año a causa de una deuda que ellos desconocen de un monto que supera los S/ 25 000.
Los vecinos del edificio señalan que el consumo que tenían mensualmente no sobrepasaba los S/ 300. Los propietarios de los departamentos aseguran que cuando hicieron el reclamo, los trabajadores de Sedapal se apersonaron al edificio para revisar el problema y expresaron que era un problema del medidor.
Ahora el medidor luce sin tubería de conexión y para ellos es una pesadilla vivir sin agua. Pese a las constantes visitas de los inspectores de Sedapal, en los recibos de agua seguía acumulándose por tres meses consecutivos un monto superior de los S/ 8 000 mensuales.
SEDAPAL SEÑALA QUE SE TRATARÍA DE UNA FUGA
Tras la denuncia de los vecinos, Sedapal se pronunció y refirió que el monto exorbitante del consumo se había tratado de una fuga.
El vocero de la empresa, Raúl Hans se comprometió a darles facilidades a las familias afectadas y restablecer el servicio de agua potable.