El personal de la Municipalidad de Ate realiza un operativo en el puente Santa Anita para erradicar a las personas de mal vivir que invaden los espacios públicos y que estarían robando a quienes transitan por la zona, según detallaron las autoridades municipales.
El gerente de Seguridad Ciudadana en Ate, Javier Ávalos sostuvo que a los habitantes de calle constantemente se les retira, pero regresan a invadir los espacios públicos y a generar terror entre los transeúntes que pasan por la zona. "Estos señores asaltan, roban y están drogados", manifestó.
Durante el operativo que se realizó en un espacio con poca iluminación en el que transitan los ciudadanos y los comerciantes venden sus productos, se encontraron bebidas alcohólicas, botellas de plástico, covachas, frazadas, bolsas, sábanas y demás objetos que obstaculizan la vía.
Buenos Días Perú (BDP), conversó con algunos de ellos, que incluso tienen casas pero prefieren vivir en la calle por problemas familiares, y declararon que se dedican al reciclaje y negaron haber agredido o actuado con violencia en contra de los transeúntes.