Buenos Días Perú

28/04/2023

Continúan largas colas de extranjeros que buscan regular su situación migratoria tras anuncio de Boluarte

Algunos de los entrevistados están en el país desde hace pocos días, y otros llevan viviendo en territorio nacional desde hace más de un año, pero buscan por primera vez obtener su CPP.




Ciudadanos extranjeros siguen formando largas colas en los exteriores de las oficinas de Migraciones, ubicadas en el Centro de Lima, desde ayer para regularizar su situación migratoria en el Perú

Buenos Días Perú entrevistó a algunas de las personas que han llegado a la sede de la institución en el jirón Carabaya y pudo comprobar que la mayoría son de nacionalidad venezolana. Gran parte de ellos está buscando regularizar o actualizar los trámites para obtener su carné temporal en el país.

Algunos de los entrevistado están en el país desde hace pocos días, y otros llevan viviendo en territorio nacional desde hace más de un año, pero buscan por primera vez obtener su CPP (carné temporal de permanencia) debido al reciente anuncio de la presidenta Boluarte.

Este último miércoles, Dina Boluarte anunció que otorgaba un plazo perentorio y una amnistía de multas de seis meses para extranjeros en situación migratoria irregular, condición que se produce cuando venció su plazo de permanencia otorgado por Migraciones o cuando ingresaron al país sin control migratorio.  


Temas Relacionados: ExtranjerosMigracionesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE