El caudal del río Chillón ha crecido considerablemente, producto de la lluvia que cayó durante la noche del domingo, provocando que al menos 30 viviendas, ubicadas en las riberas, en los distritos de Comas y Puente Piedra, quedaran afectadas a consecuencia de la fuerza del agua, que se llevó las estructuras.
Lo mismo ocurrió con una fabrica de plásticos también resultó perjudicada, luego que el techo se desplomara por completo. Según contó un trabajador, el caudal del río ha socavado el suelo sobre el cual se levantaba este inmueble, generando que parte de esta área se pierda con el afluente.
No obstante, no se registraron personas heridas ni fallecidas, pero sí numerosos daños materiales. Las personas salvaron lo que pudieron colocando sus objetos de valor a un lado de la ribera. Autoridades locales llegaron al lugar para ayudar a los damnificados.
El río Chillón registró a las 2 de la madrugada de hoy un caudal de 25.4 m³/s en la estación hidrológica Obrajillo (al norte de Lima) y se ubica en el umbral hidrológico Naranja.
“El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda a la población alejarse de la ribera del río hasta que el nivel descienda a su normalidad”, aconseja el COEN-Indeci.