Completamente fuera de sus cabales, un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) atacó cobardemente a una agente del serenazgo. El agente intentó impedirle que grabe la intervención.
¿Qué es lo que ocurrió? Un grupo de serenos de Los Olivos, acudió a la huaca El Naranjal alertados por los vecinos que en el lugar se encontraban personas consumiendo drogas.
Maritza cumplía con grabar la intervención, tal como lo establece el protocolo del serenazgo en este tipo de casos, pero este efectivo policial en actividad la agredió.
Se trata del suboficial Rafael Dávila Córdova de 31 años de edad, quien pertenece al servicio de operaciones especiales centro 1. El mismo que según esta denuncia policial del año 2020. fue acusado por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.
Panamericana Televisión buscó su versión de los hechos en la dirección que consigna en Reniec, pero no se obtuvo respuesta.
La Municipalidad de Los Olivos respalda a Maritza Cabrera y el procurador ya se encuentra asesorándola legalmente para que se denuncie y sanciones según lo establece la ley.