Buenos Días Perú

16/02/2023

Ola de calor en Lima: Senamhi anuncia temperaturas superiores a los 30 grados

Especialista en metereología del Senamhi señaló que este fin de semana, Lima será un horno. Preste atención, saque su bloqueador y tome sus precauciones.




¡Tome sus precauciones! Este fin de semana, Lima será un horno, según dijo Yadith Loayza, especialista en metereología del Senamhi“Tendremos temperaturas de hasta 31 grados en los distritos más alejados del mar, como los del cono este de Lima”, indicó.

“Por ejemplo, hoy Carabayllo y Villa María tienen 29°C y La Molina 28°. En cambio, los lugares más fríos son los más cercanos al mar, como Los Pantanos de Villa, donde la temperatura es de 27° centígrados”, expresó la experta.

Según explicó, esta subida del calor en la capital se debe al alejamiento de los vientos del sur (fríos) y al acercamiento de los vientos del norte (tropicales). Esto ocurre en todos los veranos, aunque este fue uno de los que más tardó en llegar en los últimos tiempos.

Loayza explicó que la región más calurosa estaría en la costa, precisamente al norte, en la ciudad de Piura, donde las temperaturas llegarían hasta los 35 grados centígrados. No obstante, en la costa-sur, Moquegua y Tacna, también habrán olas de calor de hasta 31°.

RECOMENDACIONES

La especialista recomendó que “si vamos a salir en hora punta, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, donde la radiación ultra violeta llega hasta 14, debemos de protegernos con algún sombrero, lentes de sol y ropa blanca, que reflejan los rayos del sol, y no vestimenta negra, que los absorbe y conserva”.


Temas Relacionados: CalorLimaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE