Buenos Días Perú

01/02/2023

Miguel Hidalgo: “Actos vandálicos han sido planificados y deben investigarse”

Para el exministro del Interior el “Estado debe usar su fuerza para restablecer el orden”.




En el primer puerto del Callao, el día de ayer cerca de 300 manifestantes provenientes de regiones del sur intentaron llegar hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para protestar en contra del gobierno de Dina Boluarte y pedir el cierra del Congreso.

Pero la medida radical fue impedida por la policía, pero lo que más llamó la atención es que se sumaron un grupo de ciudadanos chalacos y algunos taxistas formales e informales, quienes hicieron retroceder a los radicales y hasta los corrieron por varias cuadras de la avenida Tomas Valle.

Algunos comerciantes y pequeños empresarios que trabajan en los alrededores del aeropuerto se mostraron indignados con la presencia de los manifestantes y hasta ayudaron a la policía a dispersarlos.

Sobre este hecho, donde los mismos ciudadanos hicieron frente a los violentos manifestantes, el exministro del Interior, General PNP (R) Miguel Hidalgo, en comunicación con Buenos Día Perú, indicó que “El rechazo de la población es la prueba que apuestan por la paz y el trabajo”.

No solo resaltó la actitud de los chalacos, también realizó reconocimiento a la labor de los agentes de la Policía Nacional por su trabajo y sacrificio, ante las violentas manifestaciones, a las que califica como vandalismo. “Para tener una buena Policía hay que reclutar, equiparla y pagarle bien” indicó.

“Estos actos vandálicos han sido planificados y deben investigarse (…) por ello el Estado debe usar su fuerza para restablecer el orden” señaló el extitular del Interior. “La Inteligencia debe realizar su trabajo”.

Ante la pregunta sobre la muerte de Víctor Santisteban falleció el pasado sábado en medio de las violentas manifestaciones, el general PNP (R) señaló sobre las pesquisas: “Hay que esperar la pericia balística y la necropsia en muerte de manifestante”.


Temas Relacionados: MarchasMiguel HidalgoPnpProtestas En El PeruVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE