Buenos Días Perú

26/01/2023

DIRINCRI: Crimen en notaría estaría vinculado con cártel mexicano de droga

Continúan investigaciones en torno al crimen ocurrido en una notaría en San Isidro.




Como informamos previamente, en el distrito de San Isidro, una pareja de esposos fue atacada a balazos por un sujeto que los siguió hasta las instalaciones de una notaría.

El presunto sicario disparó contra ellos tan pronto los vio dentro del establecimiento. Los disparos provocaron la de Roger Javier Poémape Chávez, mientras que su esposa, identificada como Alexia Sánchez, fue llevada a una clínica local por presentar una herida de bala.

El asesino encapuchado subió hasta el segundo piso de la Notaría Jorge Velarde Sussoni, ubicada en la cuadra 2 del jirón Juan del Carpio, donde disparó para acabar con sus vidas.

El occiso en 2015 se le vinculó a Gerald Oropeza y se le sindicó como cabecilla de una organización dedicada al narcotráfico, en el Callao.

En el 2008, fue encarcelado por enviar al exterior un cargamento de cocaína, pero dos años después fue puesto en libertad gracias a un habeas corpus.

Desde la sede de la DIRINCRI, el coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, de la División de Investigación de Homicidios, dio un adelanto de las investigaciones en torno a este crimen, y señaló que los “Carteles mexicanos asesinan en Lima a presuntos “soplones””.

Otro adelanto que dio es que la “Droga incautada en el Callao sería del hijo del Chapo Guzmán” y este hecho estaría relacionado con la muerte de Roger Javier Poémape Chávez, quién habría traicionado la confianza con los miembros del cártel del capo que cumple condena en los Estados Unidos.


Temas Relacionados: Cartel MexicanoDirincriDroga CamufladaGerald OropezaPolicialesSicario

También te puede interesar:

DENGUE