Buenos Días Perú

25/01/2023

Incendio consumió seis viviendas de una quinta en Surco

El siniestro se habría producido por un corto circuito. Entre los damnificados, hay menores de edad y una mujer embarazada.




En el distrito de Surco, en el Jirón San Ambrosio, un incendio consumió seis viviendas en una quinta. El fuego avanzó con rapidez debido que las estructuras de las casas eran de material prefabricado y drywall, elementos altamente inflamables.

Producto del fuego, seis familias quedaron totalmente en la calle. Algunos vecinos solidarios lograron rescatar pocos electrodomésticos y muebles de los afectados, pero casi lo han perdido todo.

Entre los damnificados, hay menores de edad y una mujer embarazada. El siniestro también casi afectó una vivienda aledaña.

 

¿QUÉ HACER EN CASO DE INCENDIOS?

Como medidas preventivas, lo primero es no sobrecargar las líneas eléctricas. Evita conectar más de un aparato eléctrico en cada toma de corriente. No arrojes fósforos o cigarros encendidos a los cestos de basura, así como evitar fumar en áreas restringidas.

Otra manera de prevenir un siniestro es notificar la presencia de fugas de gas o derrames de líquidos inflamables. Es importante Identificar las salidas de emergencia, así como los teléfonos de servicios médicos y bomberos más cercanos.

Cabe agregar que durante el incendio se debe conservar la calma y avisar de inmediato a los bomberos y servicios de emergencia. Proporcionando a los datos precisos sobre el incendio (origen o causa, ubicación, características de la zona afectada).


Temas Relacionados: BomberosIncendioSurco

También te puede interesar:

DENGUE