Buenos Días Perú

23/01/2023

Defensoría del Pueblo insta a Ejecutivo y Congreso dar "urgente salida política" ante agravada crisis

Entidad invocó a las altas autoridades a tomar las decisiones necesarias para solucionar este conflicto en el Perú.




Luis Alvarado, vocero de la Defensoría del Pueblo, indicó en Buenos Días Perú que un total de 192 personas que fueron detenidas en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos han sido liberados, mientras que solo una quedó a disposición de la Fiscalía

"La Defensoría del Pueblo estuvo presente y quiso ingresar al momento de la intervención policial, lamentablemente no se pudo, ingresamos después para verificar la situación de las personas detenidas. Luego, nos apersonamos a la sede de la Dirincri y Dircote para ver las condiciones y trato de las personas detenidas, sobre todo las vulnerables, comentó.

SOBRE TOMA DE COMISARÍAS

"La situación es muy crítica. Estos hechos de violencia, la Defensoría desde diciembre ha condenado estos hechos. Ayer sucedió en la Joya, también en Ilave. Eso nos llama a la reflexión de la urgencia de dar una salida política en base al diálogo y que no haya impunidad en ningún sentido", dijo.

"Es momento que las más altas autoridades del Ejecutivo y Congreso tomen las decisiones necesarias para solucionar este conflicto. La situación se viene agravando días tras días. Nosotros hacemos un llamado a una rápida solución, la calma y a la paz", expresó.


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloDetenidosManifestantesPolicíasProtestas

También te puede interesar:

DENGUE