Buenos Días Perú

19/01/2023

Más de 11 mil policías serán desplegados para mantener el orden en la "Toma de Lima"

Desde el cuartel El Potao, diferentes unidades de la Policía Nacional se encuentran concentrados para desplegarse hacia distintos puntos de la capital.




En declaraciones a la prensa, el general PNP, Víctor Zanabria aseguró que un total de 11 mil 800 policías serán desplegados en las calles de Lima ante el peligro de alteración del orden público y posibles desmanes durante la manifestación de la llamada Toma de Lima.

La cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional publicó un video de la masiva concurrencia de efectivos concentrados en el cuartel de El Potao ubicado en el Rímac, que en las próximas horas, iniciarán el despliegue estratégico.

"Más de 10 mil efectivos de la @PoliciaPeru se encuentran concentrados en la Unidad del #Potao para desplegarse a sus emplazamientos; van a resguardar, controlar y dar toda la seguridad en la marcha para mantener el orden interno y público del país", se lee en el tuit.

"Consideramos que por la poca cantidad de manifestantes, no es necesario cerrar ninguna vía. Queremos una ruta que no afecte a la ciudadanía. Pueden concentrarse donde sea, tengo personal suficiente. No van a llegar a 1500", expresó el general Víctor Zanabria ante la pregunta de Buenos Días Perú.

"Esta cantidad de 1500 sin menospreciar tienen derecho a la libertad de expresión pero también que no sea violenta", apuntó.


Temas Relacionados: ManifestacionesPolicíasProtestasToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE