Buenos Días Perú

11/01/2023

Usuario denuncia que le roban más de 40 mil soles luego de desactivarle su línea telefónica

Nunca perdió su teléfono celular sin embargo desde su sistema le habrían robado la fuerte suma de dinero.




La ciberdelincuencia sigue ganando más víctimas. En esta ocasión el ciudadano Pablo Huamán denuncia que unos ciberladrones dispusieron de sus ahorros, una cantidad que asciende a casi unos 8,500 dólares y sacaron una tarjeta de crédito por un monto de 100 mil soles a su nombre.

Según su denuncia todo empezó cuando su teléfono fue migrado de la empresa ENTEL a Movistar sin avisarle y sin consentimiento de él. Desde allí, la víctima señala que nunca perdió su teléfono celular, y hace cinco meses lo migraron de operador sin su consentimiento; y hace dos su móvil perdió la señal, ya que este había sido reportado como robado, lo cual era totalmente falso.

El usurario ha presentando los reclamos respectivos, pero hasta el momento no obtiene respuesta, para las acciones de la empresa operadora con la que contrato.

A todo esto, se suma que también le habían cambiado la tarjeta de su teléfono móvil, a los pocos días de navidad, descubrió que habían realizado varias transferencias desde su teléfono.

Una de las transferencias fue hecha a un hombre identificado como Miguel ángel Paria Gago, por 2.500 dólares, otra por 10 mil soles a una persona jurídica, y otros 2,500 dólares a la persona antes mencionada.

Cabe señalar que ahora la victima de robo pide que las autoridades toman cartas en su caso ya que no recibe ninguna respuesta por parte de la empresa telefónica, que debería brindarle todas las facilidades para esclarecer que pasó con su teléfono celular.


También te puede interesar:

DENGUE