Buenos Días Perú

25/12/2022

Bomberos atendieron más de 30 incendios en Lima en las primeras horas de Navidad

Mario Casaretto, jefe de la IV Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, también señaló que se socorrieron seis emergencias médicas y se realizaron dos rescates.

Foto: Difusión



Esta Nochebuena en Lima, el Cuerpo de Bomberos atendió 32 incendios, 6 emergencias médicas, 7 accidentes de tránsito y 2 rescates, según informó el jefe de la IV Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, quien además aplaudió que cada vez más jóvenes se unen a esta gran labor.

“Ha sido una Navidad ardua. Estamos preparados los bomberos voluntarios para atender las situaciones que se presentan”, refirió. Casaretto señaló que la labor de los bomberos inició pasadas las 12 de la noche, y se expandió hasta horas de la mañana de este domingo, sofocando un incendio en la avenida Sucre, en Pueblo Libre.

USO DE PIROTÉCNICOS

Si bien no pueden adelantar opinión sobre la causa de un incendio, el comandante departamental de Bomberos Lima Centro señaló que los pirotécnicos serían los responsables de los siniestros. Las emergencias de mayores proporciones se originan en la parte superior de los edificios o locales.

“Los residuos (de pirotécnicos) que retornan luego de ser utilizados son los que generan este tipo de emergencias”, refiere el jefe de la división de bomberos.

Finalmente, Mario Casaretto pidió nuevamente a la población evitar el uso de fuegos artificiales ya que muchos hogares terminan destruidos en su totalidad y se pone en riesgo la vida de sus habitantes.


Temas Relacionados: BomberosIncendioNavidad

También te puede interesar:

DENGUE