Buenos Días Perú

20/12/2022

Senamhi: ola de calor ha incrementado en los últimos días en la costa

El fenómeno de La Niña que nos acompañó durante tres años, tal parece que llegó a su fin, pues según el Senamhi, debido al incremento de la temperatura, se está disipando.

Foto: Andina



La ola de calor ha incrementado en los últimos días. El fenómeno de La Niña que nos acompañó durante tres años, tal parece que llegó a su fin, pues según el Senamhi, debido al incremento de la temperatura, se está disipando.

Pero la temperatura en el norte del país es aun mucho más alta. Piura ha registrado picos de 34 grados de calor, además de rayos UV extremos. Hace un mes atrás el propio Senamhi reportaba baja de temperaturas para este mes de diciembre.

Se esperaba tener una navidad fría, pero el cambio climático ha ocasionado un giro de 180 grados. Según Abraham Levy, el hombre del tiempo, Lima no registrará temperaturas mayores a los 30 grados.

RECOMENDACIONES

Lo cierto es que los rayos UV también estarán por encima de lo normal con una exposición extrema. Por ello, se recomienda utilizar bloqueador, un sombrero de ala ancha o una sombrilla de mano.


Temas Relacionados: CalorLimaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE