Buenos Días Perú

15/12/2022

Ate: Hermanas de Pedro Castillo llegan a la DIROES

Aseguraron que no se les permitió el ingreso porque les indicaron que se encontraba en audiencia.




El Poder Judicial evalúa en estos momentos el pedido del Ministerio Público que solicita 18 meses de prisión preventiva contra el exjefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, quien cumple detención preliminar por siete días en la DIROES tras intentar dar un golpe de Estado.

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el vacado Castillo Terrones, a raíz de las investigaciones que se le realizan por el golpe de Estado que dio el pasado 7 de diciembre al intentar cerrar el Parlamento.

Desde tempranas horas un gran contingente policial resguarda los exteriores de la sede policial en Ate Vitarte para evitar algunos incidentes con los manifestantes que están apostados en las calles aledañas para brindar su apoyo al exjefe de Estado.

Hasta el lugar llegaron las hermanas y sobrina del vacado exmandatario y manifestaron que en estos días estuvieron ingresando para llevarle alimentos, pero con el inicio de la audiencia de prisión preventiva en su contra, las autoridades de la DIROES habrían restringido el acceso.

Cabe señalar que Castillo Terrones es acusado por la Fiscalía por los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública.


También te puede interesar:

DENGUE