Buenos Días Perú

06/12/2022

Independencia: delincuentes ingresan a centro cultural y se llevan más de S/25 mil en efectivo

Dada la precisión del robo, según muestran las cámaras, se trataría de alguien cercano a la asociación cultural. Todo ocurrió durante la madrugada en la Av. Pacífico, frente al Megaplaza.




Un sospechoso robo ha desfalcado las arcas de una de las asociaciones culturales más importantes de la escena limeña. Se trata de 'Linaje', una organización que lleva más de 12 años en la promoción cultural en la ciudad. Todo ocurrió durante la madrugada en la Av. Pacífico, frente al Megaplaza en Independencia.

Los asaltantes fuerzan las rejas exteriores y sin temor de alertar a los serenos deciden traer abajo una mampara e ingresar. Joksan Balcazar, gestor de esta organización, contó que los delincuentes lograron llevarse 25 mil soles en efectivo que se encontraban en una caja de seguridad.

Dada la precisión del robo, según muestran las cámaras, se trataría de alguien cercano a la asociación cultural. Sin embargo, los ladrones dejaron una evidencia que podría llevarlos tras las rejas. "Saca su botella del bolsillo para meter otras cosas y cuando se va deja su botella", sostuvo.

SE INVESTIGA EL CASO

La Comisaría de Independencia viene realizando el peritaje para determinar la identidad de la persona que manipuló esa botella que ahora se ha convertido en la prueba del delito.


Temas Relacionados: Asociación CulturalDineroIndependenciaRobo

También te puede interesar:

DENGUE