Buenos Días Perú

04/12/2022

Por la presencia de gripe aviar: alcalde de Miraflores pedirá al Minsa cierre temporal de playas

Luis Molina indicó que las playas de su distrito deben cerrarse hasta que se establezcan protocolos y Senasa “se organice bien”.




Frente a la emergencia sanitaria por la presencia de influenza aviar H5N1 ‘altamente patógena’ en aves domésticas o aves de traspatio, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, informó que solicitará al Ministerio de Salud (Minsa) que las playas de su distrito sean cerradas de manera temporal por prevención.

“Este pedido lo voy a hacer por escrito, muy temprano (mañana 5 de diciembre), dirigido a la ministra de Salud a sugerirle que las playas deben ser cerradas temporalmente para prevenir la salud pública de los vecinos miraflorinos que disfrutan del mar, así como de los visitantes”, indicó a TV Perú Noticias.

Asimismo, detalló que durante una visita a las ocho playas del distrito se detectaron 60 pelícanos muertos. “La preocupación es la salud pública de mis vecinos miraflorinos y de quienes nos visitan y gozan de las playas. El peligro es el contagio que puede suceder con estos pelícanos que han muerto”, precisó.

PIDEN HACER PROTOCOLOS

“Dirigiéndome al Minsa, a la salud pública, es recomendable que las playas deban cerrarse inmediatamente, por su puesto, temporalmente, hasta que se evalué cuáles son los protocolos y hasta que Senasa se organice bien”, aseveró el burgomaestre.

En ese sentido, aseguró que su gestión está inspeccionando constantemente las playas. “Ayer ha venido Senasa un poco tarde y ha recogido cerca de 40 a 50 pelicanos y los ha llevado en bolsas negras en una camioneta cerrada. No están preparados todavía. Hay que hacer un protocolo, precisó.


Temas Relacionados: Gripe AviarMinsaMiraflores

También te puede interesar:

DENGUE