Buenos Días Perú

28/11/2022

EXCLUSIVO | Empresaria fue liberada tras permanecer 12 días secuestrada: detalles del lugar donde estaba cautiva

Los secuestradores de Nilda Alejandra Arrascue Espinoza exigían la suma de un millón de dólares para su libertad y amenazaron a sus familiares con asesinarla si no cumplían con ese pago.




La empresaria secuestrada hace 12 días cuando llegaba a su vivienda en Trujillo fue finalmente liberada. La Policía Nacional (PNP) difundió el video del preciso momento en que rescatan a Nilda Alejandra Arrascue Espinoza (43), dueña de la conocida “Tienda Tía”, y logran ponerla a buen recaudo.

La madrugada del último domingo, los agentes ingresaron a una vivienda, ubicada en el asentamiento humano Ampliación Nuevo Horizonte, en el distrito de Salaverry, donde estaba cautiva la víctima. Nilda Arrascue empezó a llorar abrazada de un policía que en todo momento trataba de tranquilizarla.

Sus captores exigían la suma de un millón de dólares para su libertad y amenazaron a sus familiares con asesinarla si no cumplían con ese pago. La intervención pudo concretarse debido a que el último sábado, la PNP detuvo a un primer miembro activo de esta organización criminal denominada “Los Pulpos”. 

MÁS DETALLES DEL SECUESTRO

Durante la operación, la PNP se enfrentó a tiros con los secuestradores identificados como Frank Zapara Sabogal (27), quien resultó herido. Además se capturó a su cómplice Christian Montero Sandoval (28). A ellos se les decomisó una pistola, municiones y una escopeta retrocarga.

Uno de los hampones que fue capturado durante el rescate de la empresaria dio detalles del cautiverio de la misma en una vivienda del distrito de Salaverry, en la provincia de Trujillo.

Según dijo, la empresaria evitó probar bocado, aunque luego lo hizo, pero comiendo solo frutas secas, frutas y verduras. Asimismo, se negó en cualquier momento a digerir cualquier pastilla. Ella tuvo en todo momento el rostro tapado.


Temas Relacionados: EmpresariaPolicía Nacional Del PerúSecuestroTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE