Buenos Días Perú

25/11/2022

Miguel Cordano: “Lo que el Callao necesita son iniciativas y proyectos viables”

El candidato por “Contigo Callao” llegó a los estudios de Buenos Días Perú para dar sus propuestas para el primer puerto.




Este de 4 de diciembre se realizarán las Elecciones Regionales 2022 y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que organizará y ejecutará este proceso en nueve regiones del país.

Según la Ley 27683, Ley de Elecciones Regionales, establece que el Gobernador y el Vicegobernador del Gobierno Regional son elegidos conjuntamente por sufragio directo por un periodo de cuatro años y para ello se determinó la cifra del 30% de votos como el límite a superar por parte de los aspirantes, de no ser así tendrán que competir nuevamente en una segunda vuelta.

La Segunda Elección Regional 2022 (SER 2022) para Gobernador y Vicegobernador Regional se realizará en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura.

 

LA SEGUNDA VUELTA EN EL CALLAO

En el Callao, el ingeniero Miguel Cordano y el médico cirujano Ciro Castillo se enfrentan en la segunda vuelta para llegar al gobierno del primer puerto.

El candidato por “Contigo Callao”, Miguel Cordano, llegó a los estudios de Buenos Días Perú, brindando detalles acerca de las obras que realizaría si en caso lograra ser elegido como el nuevo Gobernador Regional de la provincia constitucional del Callao.

“El Callao necesita es iniciativa y proyectos viables, hay problemas claves, la salud es uno de ellos, la región necesitados hospitales nuevos, uno en Ventanilla y otro en San José”.

En otro momento detalló como será su lucha contra la delincuencia en las calles chalacas.

Cabe señalar que, de acuerdo con el padrón electoral, en el Callao están habilitados para votar 830,749 ciudadanos, de los cuales 410,491 son hombres y 420,258 mujeres. Asimismo, del referido total, 215,230 electores son jóvenes menores de 30 años.


Temas Relacionados: CallaoOnpeSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE