Buenos Días Perú

10/11/2022

Loreto: PetroTal denunció ataques que podrían paralizar la extracción de petróleo en el Lote 95

La empresa PetroTal denunció una serie de ataques en contra de los pobladores de la localidad de Bretaña.




Un nuevo enfrentamiento por parte de un grupo de seguidores de la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua, pone en peligro la actividad petrolera en la región Loreto.

Mediante un comunicado, la empresa PetroTal denunció que los miembros de esta agrupación vienen cometiendo una serie de ataques en contra de los pobladores de la localidad de Bretaña quienes se oponen a la medida de fuerza que han convocado y que afecta directamente a la extracción de Petróleo en el Lote 95.

Desde Paracas, José Luis Medina, gerente de Sostenibilidad de PetroTal detalló que plantearon que dentro de esta adenda la población entienda la importancia de vivir en un clima de paz.

Por su parte, para el líder indigenista José Fachín esto se habría producido por el presunto incumplimiento de acuerdos establecidos en una mesa técnica del Lote 95 por parte de la petrolera y donde se realizaba la firma de una propuesta de adenda.

Cómo se recuerda este gremio inició su medida de lucha a inicios de noviembre con la finalidad de tener el dominio territorial de Bretaña y paralizar las operaciones del Lote 95.

PetroTal saluda acuerdo

Por su parte, a través de un comunicado, la empresa PetroTal anunció que se ha llegado un acuerdo para restablecer la paz y el orden en Puinahua. 


Temas Relacionados: LoretoLote 95PetróleoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE