Buenos Días Perú

28/10/2022

Banda internacional hackea y extorsiona a emprendedora peruana

Los extorsionadores le solicitaron 100 Bitcoins, que equivale a unos 2 mil dólares, para regresarle su cuenta de Instagram.




Le hackearon su cuenta de Instagram y ahora le piden dinero digital para devolverle su cuenta. Se trata de la emprendedora peruana Claudia Velarde, dedicada a la venta de mediante una tienda online, dedicada a la venta modelos de carteras para mujer, morrales, bags, totes y accesorios.

Su empresa llamada Black Sheep Totes y su red social de Instagram fue hackeada por lo que parece ser una banda internacional de ladrones cibernéticos.

Los extorsionadores le solicitaron 100 Bitcoins, que equivale a unos 2 mil dólares y que se los deposite de manera virtual en un cajero especializado en este tipo de transacciones, e incluso le indicaron en que lugar de Lima y el Callao podría realizar la operación bancaria.  

Dentro de su posibilidad, mediante comunicación directa con los extorsionadores acordó solo depositarles 100 dólares, y así lo hizo, con la esperanza de que le devolvieran su cuanta, en la red social, pero para los extorsionadores no era suficiente por lo que le solicitaron más dinero.

Ante esta situación, la emprendedora recurrió a otros hackers para poder recuperar su cuenta, pero solo era más de lo mismo, ya que también le piden una gran cantidad de dinero digital para darle ese servicio.

Lo cierto es que ahora se ha visto en la necesidad de abrir una nueva cuenta de Instagram para seguir con su negocio y poder recuperar a la gran cantidad de seguidores a quien le pide que no se dejen engañar por esos ladrones que estaría usando su cuenta sin ningún escrúpulo.


Temas Relacionados: BitcoinEmprendedoraHackersRobo Cibernético

También te puede interesar:

DENGUE