Buenos Días Perú

20/10/2022

Ejército del Perú descarta inauguración de obra en el “Pentagonito”: "Aún no está culminada"

A través de un comunicado, se informó que se tiene prevista la inauguración en una ceremonia institucional en el marco de las actividades programadas por el Día del Soldado el próximo 4 de noviembre.




Como se sabe, el juez Raúl Justiniano impuso el pasado viernes comparecencia con restricciones por 36 meses contra Lilia Paredes, la esposa del presidente Pedro Castillo Terrones, mientras es investigada por la fiscalía como la presunta coordinadora de una red criminal al interior del Ministerio de Vivienda que tendría al mandatario como cabecilla.

Las restricciones para la primera dama incluyen someterse a control mensual ante la fiscalía, reportar sus actividades y no ausentarse de su localidad de residencia sin permiso judicial.

Esta mañana en una entrevista con Buenos Días Perú, el General EP (R) Roger Cevallos denunció que el día de hoy se realizará una ceremonia, que a pesar de ser de carácter público, se realizará en estricta reserva en el "Pentagonito", donde su inaugurará una importante obra que contará con la presencia de la cuestionada esposa de Pedro Castillo.

“La invitación la cursó el Comandante General del Ejército, Walter Horacio Córdova Alemán y está llevando a una persona mal vista al interior de la institución” señaló enfático

“Todas las obras son públicas, pero en este caso se hará en estricta reserva (…) Esta ceremonia sería una emboscada para los altos mandos del Ejército” indicó en otro momento.

“Yo no asisto porque estoy en retiro. El Comandante General del Ejercito ha perdido mando y está haciendo daño a la institución” por lo cual el General en retiro indica que lo mejor sería la renuncia a su cargo.

EJÉRCITO SE PRONUNCIA

A través de un comunicado, el Comando Institucional del Ejército, señaló que no se tiene previsto para este jueves la realización de una ceremonia en las instalaciones del Cuartel General del Ejército. 

Asimismo, indican que la obra "Alameda del Soldado" aún no se encuentra culminada y se tiene prevista la inauguración en una ceremonia institucional en el marco de las actividades programadas por el Día del Soldado el próximo 4 de noviembre.


Temas Relacionados: Lilia ParedesPedro Castillo TerronesPentagonito

También te puede interesar:

DENGUE