Un perro de raza pitbull ha atacado en reiteradas oportunidades a vecinos y a sus canes al interior de un condominio en el distrito de Surco. Sin embargo, a pesar de las continuas agresiones, su dueño no ha tomado las debidas precauciones del caso y sigue sacándolo a pasear sin bozal ni correa.
Su último ataque fue a Draco, un perro de un vecino, quien relató que el dueño del pitbull había dejado suelto al can potencialmente peligroso, mientras hacía ejercicios.
En su intento por defender a su perro que era atacado, Eduardo resultó con graves heridas en el brazo. Ante las cámaras de Buenos Días Perú señaló que él solo viene asumiendo los gastos médicos. "En la clínica, me dijeron que tenía que aplicarme 5 dosis de vacuna antirrábica. Cada vacuna cuesta 110 soles", indicó.
Cuenta que tras el ataca buscó al dueño del pitbull identificado como Piero Alonso Valdivieso Sánchez para que se haga cargo de los gastos, sin embargo este le respondió que por qué había ingresado al patio.
"He presentado ayer un reclamo a la Municipalidad de Surco. Los perros potencialmente peligrosos están normados y se deben cumplir ciertas indicaciones", agregó. Dos semanas antes había ocurrido un incidente similar con otro vecino.