Buenos Días Perú

14/10/2022

Circuito Mágico del Agua se iluminará de rosa y azul en apoyo al duelo silenciado por muerte perinatal

El Perú se suma a 'la ola de luz' en solidaridad al duelo gestacional y perinatal.




En el Perú no se cuenta con un protocolo integral frente a la muerte perinatal. Según Naciones Unidas, cada 10 segundos ocurre un fallecimiento perinatal en el mundo.

Este 15 de octubre, el Circuito Mágico del Agua se iluminará con los colores rosa y azul, desde las 19:00 hasta las 20:00 horas, para sensibilizar a la sociedad, personal de salud y autoridades sobre este duelo silenciado e invisibilizado.

Para profundizar sobre el tema, Buenos Días Perú conversó con Stefanie Schmit, miembro del colectivo de familias Ley Estrella Perú.

"1 de cada 4 mujeres pasa por experiencia de perder a un hijo. Este sábado se conmemora a nivel mundial el día de la muerte gestacional y este año el Perú se suma a la ola internacional en el Circuito Mágico del Agua", indicó. 

"Es encontrar muerte cuando uno está esperando vida. Muchas veces estas muertes se afronta con soledad y silencio, presión social", sostuvo y agregó que el Perú no cuenta con profesionales

Ante ello, piden un protocolo que pueda ser activado en todas las instituciones públicas para atender de manera digna y humana con el fin de acompañar sabiendo las características de este duelo, con las palabras correctas.

 


Temas Relacionados: BebésCircuito Mágico Del AguaMuerte Perinatal

También te puede interesar:

DENGUE