Buenos Días Perú

06/10/2022

Estafa inmobiliaria: compra su departamento soñado y hasta ahora no construyen ni una columna

Según el afectado, la empresa ha cambiado de nombre muchas veces y no le ha devuelto el dinero.




Más de 100 familias fueron víctimas de estafa por parte de la constructora inmobiliaria Rato S.A.C. ubicada en el distrito de Pueblo Libre. Entre los afectados se encuentra Jorge, quien realizó la compra de la casa soñada en 2019, pero hasta hoy el terreno luce abandonado. "Ni si quiera han construido la primera columna", refirió. 

"Pago la cuota inicial en 2019 y después al ver que no había avance, investigo a la inmobiliaria Rato que ha cambiado de nombre varias veces. Ahora me han dicho que si no acepto el acuerdo de conciliación, no me van a devolver nada", dijo a Buenos Días Perú

"No estoy recibiendo nada pese a que se comprometieron. El último pago de 1000 soles fue en febrero de este año a regañadientes. Tengo que estar luchando con ellos, llamando y perdiendo mi tiempo", sostuvo. 

CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN DEPARTAMENTO

El abogado en derecho penal económico, Gilmar Andía, indicó desde los estudios de Buenos Días Perú que este caso es la estafa típica. "Van a un público que tienen problemas en acceder a un crédito hipotecario alto", acotó.

Recomendar que antes de adquirir un inmueble, debe informarse muy bien a quién compramos. "Desde el primer momento debes solicitar información, qué banco lo está respaldando, etc", apuntó.

Señala que todo contrato de compra y venta de un inmueble debe ser a través de una notaría. "En el derecho penal, según la Corte Suprema, no será estafa si tú tenías la posibilidad de informarte con quién estabas contratando", advirtió Andía.

"Si la información está al alcalde de la víctima, no puede decir que está estafado", agregó.


Temas Relacionados: EstafaInmobiliariaPueblo Libre

También te puede interesar:

DENGUE