Buenos Días Perú

05/10/2022

VES: Mujer solicita ayuda después de que extorsionadores atacaran su comedor popular

Adulta mayor pagaba la deuda que tenía con extranjeros, que se dedican al préstamo 'gota a gota', hasta que cayó enferma y se retrasó.




Floriza Huanca denuncia ser víctima de extorsión por parte de una banda de extranjeros dedicados a la modalidad del préstamo conocido como 'gota a gota', luego que destrozaran su vivienda, en donde también funciona el comedor popular que dirige, en Villa el Salvador.

La adulta mayor aceptó sacar un préstamo de 300 soles para saldar sus deudas a un sujeto de nacionalidad colombiana identificado como Jhonaique, cuyo verdadero nombre sería Jesús. Huanca señala que ella estaba realizando el pago con total normalidad hasta que cayó enferma, ya que es una paciente diabética.

El último lunes, la banda de malhechores llegó hasta al inmueble y comenzaron a lanzar piedras a las ventanas, mientras las hijas y nietas de la mujer se encontraban dentro la casa.

La víctima ya realizó la denuncia en la comisaria del sector, pero igual pide ayuda a las autoridades para que logren capturar a estos sujetos, ya que teme posibles represalias.

 


Temas Relacionados: ExtorsiónGota A GotaPréstamos Gota A GotaVes

También te puede interesar:

DENGUE