Tras una espera de casi siete años, un tramo de la carretera Central, cerrado por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, fue reabierto al tránsito, según informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.
“En un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Ate, iniciamos la recuperación de esta importante vía de la ciudad, que también permitirá la reactivación económica de más de 2.700 pequeños y medianos comercios y devolverá la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía”, publicó la ATU en su cuenta de Twitter.
Esta esperada reapertura fue posible tras el retiro de los cerramientos de la concesionaria Metro de Lima Línea 2 en un esfuerzo conjunto con la Municipalidad de Ate.
La apertura será de manera progresiva y de manera ordenada en el tramo de 2.5 Km que se mantuvo cerrado por la construcción de estaciones y pozos de ventilación que forman parte de las obras del Metro de Lima.
Es importante saber que con esta medida se beneficiará al tránsito peatonal y vehicular, con lo que los ciudadanos tendrán un ahorro de tiempo de 40 a 15 minutos, en su traslado.