Buenos Días Perú

27/09/2022

Vecinos se unen contra la inseguridad: salen a patrullar las calles con un bastón y un silbato

Ante la indiferencia de la policía, vecinos de independencia se unieron para limpiar su barrio de delincuentes y traficantes de droga.




Cansados y con temor. Así viven los vecinos de la calle San Camilo, en el distrito de Independencia,  quienes todos los días salen hasta las dos de la mañana a patrullar su barrio y evitar que los delincuentes y drogadictos ocupen el lugar.

Usando solo un bastón, un silbato y algunas veces el apoyo de un pastor alemán, los habitantes del asentamiento humano Cruz de Mayo se exponen a delincuentes y drogadictos que hacen alboroto en el lugar. 

Gustavo Araujo Valverde, un padre de familia de 44 años, fue cruelmente asesinado por unos delincuentes, solo por pedirles que se retiren de la puerta de su casa. Este lamentable suceso bastó para que los vecinos del barrio, incluyendo personas de la tercera edad, salga a cuidar la zona.

"Este enfermo adicto a las drogas, fue que le empujó desde aquí y cayó destrozado todo su cráneo. (...) Nos duele que este enfermo haya matado al vecino", relató una vecina.

INDIFERENCIA

Los vecinos piden al alcalde de Independencia que se haga presente y ponga más presencia policial en la zona.

"Ya han habido dos muertes ¿Están esperando más?, agregó otro vecino"

""


Temas Relacionados: DelincuentesDrogadictosIndependenciaVecinos

También te puede interesar:

DENGUE