Buenos Días Perú

20/09/2022

Desabastecimiento de GLP: conductores hacen largas colas para conseguir combustible

Debido al oleaje anómalo, los puertos están cerrados y los buques no pueden descargar el combustible, lo que generó el desabastecimiento.




Pese a que el Ministerio de Energía y Minas anunció que no habría problemas de  desabastecimiento de GLP, decenas de conductores tuvieron que madrugar y hacer largas colas en los grifos para tratar de conseguir este combustible.

Usuarios de diferentes puntos de Lima, como Ventanilla, llegaron hasta un grifo ubicado al frente del Hospital Del Niño, en Breña, he hicieron una cola de cuatro cuadra, en busca de GLP. Ante la alta demanda, los chóferes se mostraron preocupados por la subida de los precios. 

"Ha subido el GLP de lo que estaba 7.86, en el grifo está 10. Ya estoy acá como media hora", indicó uno de los conductores

RÍMAC

En otro punto de la capital, en un grifo del distrito del Rímac, los conductores denunciaron que el precio subió de   8 a  10 soles. Sin embargo, en cuanto se percataron de la presencia de las cámaras de televisión regresó a su precio normal.

El cierre temporal de los puertos, debido al oleaje anómalo, es lo que genera el desabastecimiento de combustible.


También te puede interesar:

DENGUE