Buenos Días Perú

02/08/2022

Scooters eléctricos prohibidos de circular en vía expresa o vereda: Conoce las multas

Conducir scooters en una vía expresa o una acera, es considerado como una falta en el Reglamento de Circulación.




Desde el último fin de semana entró en vigencia la disposición de multas para quienes abordo de un scooter o monociclo eléctrico cometan algunas infracciones, como transitar fuera de las ciclovías. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que estos vehículos menores están prohibidos de transitar en una vía expresa y/o vereda. Ambos lugares no están permitidos y se considerará como una infracción si esto no es acatado. 

La Policía de Tránsito que se encargará de sancionar a los irresponsables conductores impondrán multas que van desde los S/92 hasta los S/ 368. En las afueras de Panamericana Televisión, vienen haciendo una campaña de sensibilización para seguir informando a los conductores. 

El jefe de la Unidad Tránsito Sur, comandante Gallegos señaló que a partir de hoy rigen las multas a infractores que manejan scooter

"Las personas que conduzcan los scooter son pasibles de infracciones como presencia de alcohol en la sangre", indicó a modo de ejemplo. 

El reglamento prohíbe la conducción de estos medios de transporte con la ingesta de más de 0.5 gramos por litro de alcohol en la sangre, o bajo los efectos de estupefacientes y alucinógenos. De infringir esta norma el usuario será multado con el 8% de una UIT que equivale a S/ 368.

También hay sanción si se circula realizando maniobras temerarias que es 2% de una UIT (S/4600), es decir S/92. Será multado el conductor scooters y monociclos eléctricos si transita sin el equipamiento respectivo. La sanción es de 4% de una UIT (S/4600) equivalente a S/184.

¿Qué debe portar un ciclista?

Un ciclista debe portar su indumentaria correctamente tales como casco, rodilleras y todo el equipo para evitar accidentes. Además, el MTC resaltó que cualquier ciudadano al volante no debe estar con el uso de un dispositivo móvil u objeto portátil.


Temas Relacionados: MtcMultasPolicía De TránsitoScooter Eléctrico

También te puede interesar:

DENGUE