Buenos Días Perú

13/07/2022

Municipio responde por conflicto en parque de Chorrillos

En la urbanización Los Laureles se encuentran enfrentados debido al control del parque llamado San Francisco.




Se monopolizó el control de las rejas del parque. Ayer informábamos de la denuncia de los vecinos de la urbanización Los Laureles en el distrito de Chorrillos manifiesta que se encuentran enfrentados debido al control del parque llamado San Francisco.

El primer grupo de moradores asegura que las rejas del parque son cerradas constantemente, acto que impide el libre tránsito hacia el otro extremo de la calle. 

En oposición, la versión del otro grupo de vecinos, es que su decisión responde únicamente por un tema de seguridad ciudadana frente a la llegada de personas de mal vivir y drogadictos. Además, aseguran que el parque no es para perros, sino solo para personas.

Sobre este tema en un enlace con Buenos Días Perú, la gerente de desarrollo social de Chorrillos, Cecilia Arteaga, manifestó que el parque solo se debe cerrar en horas de la madrugada, por lo que debería haber personal de seguridad en el lugar y rechazó la actitud de algunos vecinos que han monopolizado el control de las rejas del parque San Francisco.

Sobre el control de serenazgo manifestó que siempre están rondando con patrullaje integrado y sobre la posibilidad de seguridad privada para el parque esta sería responsabilidad de los mismos vecinos.


Temas Relacionados: ChorrillosParqueRejas

También te puede interesar:

DENGUE