Buenos Días Perú

08/07/2022

Perú no se ha quedado sin Mundial: Campeón Nacional de Barismo busca apoyo para viajar a Australia

En el 2019, MamaQuilla fue reconocida como la mejor cafetería de Lima Metropolitana y tres años después, Renzo Ruiz uno de sus baristas ganó el mayor título del Campeonato Nacional de Barismo 2022.




Renzo Ruiz, barista y sommelier de la cafetería MamaQuilla, será el representante del Perú en el World Barista Championship en Melbourne, Australia. Sin embargo, ahora necesita ayuda para poder recaudar para pasaje hacía la ciudad australiana y poner en alto el nombre nuestro país.

En el 2019, MamaQuilla fue reconocida como la mejor cafetería de Lima Metropolitana y tres años después, uno de sus baristas ganó el mayor título del Campeonato Nacional de Barismo 2022. El evento, por promovido por la organización de productores cafetaleros del Perú Central Café & Cacao, coronó al joven de 27 años por su gran talento con las bebidas el pasado 23 de abril.

“Sé que es mucha responsabilidad. Ya no solamente es mi nombre, ahora soy Perú, y sé que represento tanto el trabajo de todos los caficultores a nivel nacional”, declaró el talentoso muchacho a Buenos Días Perú.

NECESITA NUESTRO APOYO

Para que Renzo pueda enorgullecer a toda una nación el próximo 27 de setiembre, también necesita ayuda de esta. Es por eso que, junto a MamaQuilla, el sommelier están realizando eventos para recaudar fondos para la alimentación y hospedaje, así como el pasaje, alimentación y hospedaje de su coach y los gastos de traslado del café, menaje y todos sus implementos por un periodo de 10 días.

Si desea apoyar al talento nacional de diferentes rubros, como es el del barismo, puede comunicarse al número 947 344 430 o visitar MamaQuilla, Cafetería y Tostaduría, en la avenida Manuel Valle 1101, Pachacamac.


Temas Relacionados: AustraliaBaristaCafé

También te puede interesar:

DENGUE