Buenos Días Perú

16/06/2022

Pacientes psiquiátricos en riesgo de desalojo de Larco Herrera: "el estado abandona la salud mental"

Desde 2015, la Beneficencia de Lima ha intentado recuperar su predio ubicado en el Hospital Larco Herrera.




Los pacientes psiquiátricos que se encuentran internados en el hospital Larco Herrera corren el riesgo de ser desalojados y perder sus tratamientos. Esto a causa de una disputa de terrenos entre la Beneficencia de Lima y el Ministerio de Salud

“Estamos indignados porque el estado está abandonando la salud mental en el país”, expresaron.

Más de 400 pacientes del centro de salud ya han sido dados de alta sorpresivamente, sin embargo el temor está en que algunas personas internadas no podrán conciliar en familia por la discapacidad mental que sobrellevan como Maruja, quien tiene a su hijo internado en el hospital luego de ser diagnosticado con esquizofrenia paranoia, el cual lo lleva a ser violento.

Según los manifestantes, todo este alarmante escenario es consecuencia de la ley de salud mental aprobada en el 2019, la cual pondría en riesgo los hospitales psiquiátricos.

Asociaciones de psicólogos y familiares de pacientes psiquiátricos piden a las autoridades modificar la ley 3049 pero además exigen al gobierno incrementar el presupuesto para el sector, ya que de cada 10 peruanos 7 sufren de depresión.

 


También te puede interesar:

DENGUE