Buenos Días Perú

03/06/2022

'En picada': disminuyen ventas en un 30% en mercado mayorista de Santa Anita por inflación

Según INEI, inflación anual en el Perú subió a 8.78% en mayo, la cifra más alta en los últimos 10 años.




Mientras la inflación continúa incrementando, las ventas de los comerciantes mayoristas y minoristas disminuyen notablemente.

En el mercado de productores de Santa Anita, encontramos a la señora Nora, quien vende bebidas al por mayor, sin embargo cada semana ve que sus clientes ya no van con frecuencia a comprarle mercadería. "Antes vendíamos 2000, 3000 paquetes de agua vendíamos, ahora ni 100 vendemos", expresó.

Los vendedores aseguran que las ventas 'han ido en picada' estas últimas semanas. Por ejemplo , una empresa distribuidora ya no abastece a las pequeñas tiendas a través de sacos, sino ahora por kilos.

¿A QUÉ SE DEBE?

Esta disminución en las ventas de los grandes mercados en Lima tiene como factor principal la inflación que se vive actualmente. Según INEI, en mayo la inflación subió al 8.78%, en comparación de abril que registró un alza del 8.62%.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, la inflación anual en el Perú subió a 8.78% en el mes de mayo, la cifra más alta en los últimos 10 años.

 


Temas Relacionados: EconomíaInflaciónMercado De Santa AnitaVentas

También te puede interesar:

DENGUE