Buenos Días Perú

03/06/2022

Por segundo día calles del Callao amanecen llenas de basura

Esta preocupante situación responde a la huelga que acatan trabajadores de limpieza de la empresa Eslimp Callao.




Sigue la pesadilla para los vecinos del Callao. Por segundo día consecutivo, gran acumulación de basura se reporta en todas las calles del primer puerto, sus principales avenidas, así como las vías otra vez se convierten en focos de infección y enfermedades para los habitantes, así como para los transeúntes.

Un equipo de Buenos Días Perú, regresó hasta el Callao y pudo constatar que las avenidas Sáenz Peña, Colón y Buenos Aires, muy cerca al Mercado Central, entre siguen con una gran acumulación de residuos lo que genera incomodidad.

Esta preocupante situación responde a la huelga que acatan trabajadores de limpieza de la empresa Eslimp Callao.

BASURA Y PELIGRO EN LAS CALLES DEL CALLAO

Como se recuerda esta misma situación sucedió en el mes de abril de este año, cuando la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao S.A. (Eslimp) realizó una huelga indefinida, pero a los días llegaron a un acuerdo con las autoridades, pero al parecer esto evidencia que no se abría cumplido con los acordado, ya que la huelga solo fue levantada de forma temporal.

Sobre la posibilidad que otras empresas realicen la limpieza en las calles cahalacas, representantes de los trabajadores de limpieza señalaron que no lo permitirán, ya que consideran que es su “lucha” ya que tienen muchos años desempeñando la labor de limpiar las vías del Callao.

Como manifestaron, la radical medida responde a que les dijeron que solo los trabajadores de planilla recibieran al aumento y los que trabajan bajo la modalidad de RUC no lo harían, tomaron la medida.

En otro momento, negaron ser ellos quienes están rompiendo las bolsas de desperdicios para ensuciar las calles chalacas, a pesar que existen videos que registraron a presuntos trabajadores de Eslimp Callao realizando dichos actos que pueden ser catalogados de vandálicos.


Temas Relacionados: BasuraCallaoEslimp CallaoFoco Infeccioso

También te puede interesar:

DENGUE