Buenos Días Perú

26/05/2022

En Lima y Callao solo el 40% de vehículos tiene revisión técnica

Las cifras revelan que de cada 100 unidades solo 40 pasan esta revisión. Esta alarmante cifra representa un peligro para la ciudadanía.




Como informamos el día de ayer, es un requisito a si como es un deber para salvaguardar la vida propia y de los demás. Y es que la inspección técnica vehicular es obligatoria para todos los vehículos inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular que transiten por las pistas de todo nuestro territorio peruano.

Entonces se entiende que, si un vehículo no cuenta con un certificado vigente de esta inspección, no podrá circular y se expondrá a una serie de severas sanciones.

Pero lo más alarmante es que por nuestras calles y autopistas circulan 159 mil vehículos sin revisión técnica en Lima y Callao. Ante esta realidad vacíos o con poca afluencia lucen los centros de revisiones técnicas para vehículos en la capital.

Las cifras revelan que de cada 100 unidades solo 40 pasan esta revisión. Esta alarmante cifra representa un peligro para la ciudadanía.

Cabe señalar que esta inspección es un requisito para circular en las pistas del territorio peruano. Lo que llama preocupa es la cantidad de buses interprovinciales que no han renovado la revisión técnica.


Temas Relacionados: Lima Y CallaoMultasRevisión TécnicaVehículos

También te puede interesar:

DENGUE